CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Entorno médico se solidariza con los Alumnos de la UBA: LA UBA NO PODRÁ RENDIR EL EXAMEN DE RESIDENCIA EN PROVINCIA

La residencia es un sistema remunerado de capacitación de posgrado inmediato (o continuado), a tiempo completo con dedicación exclusiva. Lo que caracteriza a este sistema de formación es la práctica de la capacitación en servicio, esto es, desarrollar actividades asistenciales programadas y supervisadas en instituciones.
Para poder adjudicar un puesto se rinde un examen de residencia, luego sumado al promedio de la carrera y el resultado del examen, se hace un ranking para adjudicar las vacantes.
Este año el examen de residencia de la Provincia de Buenos Aires, se adelanto, por ende también lo hicieron las fechas de inscripciones al mismo. Tal hecho produce que varios médicos recién recibidos, no podrán presentar los papeles pedidos por una diferencia de días. Es injusto que por un hecho únicamente burocrático, muchos médicos no podran presentarse al examen de Provincia. A continuación se publica una carta de los alumnos del IAR:


Este año, el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires decidió adelantar la fecha de examen de residencia para el día 16 de Abril, poniendo como último plazo de inscripción, con entrega de documentación (certificado de título en trámite y de promedio), para el 21 de Marzo hasta las 13 hs. De esta manera, los estudiantes que rendimos el IAR el 14 de Marzo no llegamos a obtener dicha documentación, razón por la cual no podremos rendir el examen.

La medida no sólo afecta a quienes rendimos el IAR en Marzo, sino también al resto de los postulantes en “Muni” ya que la inmensa mayoría de los egresados de la UBA, se presentarán sólo en la ciudad y esto implicará que mayor cantidad de gente concursará por la misma cantidad de puestos, generando más competencia para la misma cantidad de cargos.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, intenta por medio de esta medida, favorecer a la Universidad de La Plata y fundamentalmente a las Universidades privadas, quienes no tendrán la competencia de la UBA, haciendo mucho más fácil la obtención de un cargo en Provincia. También afectará la carga laboral de los actuales residentes de Provincia, ya que muchos puestos de R1 pueden quedar vacantes por esta situación.

Exigimos a las autoridades de la Facultad y de la UBA, que propongan una solución administrativa para acelerar los trámites en la facultad y encabezar junto a los estudiantes y egresados el reclamo al Ministerio de Salud de la Provincia.

Convocamos a una asamblea para decidir entre todos los pasos a seguir para el miércoles 2 de marzo a las 13 hs en el hall de la facultad. Difundamos este comunicado a todos nuestros compañeros, afectados o no, para que la asamblea sea masiva.

Si no nos movilizamos, no rendimos. Depende de nosotros.

1 comentario:

  1. No te puedo creer... Y encima esto lo avisan ahora? Faltando 1 mes para el examen? Conozco varios a los q esto los va a perjudicar, que garron...

    ResponderEliminar

Un poco de musica