CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Las madres que no dan el pecho, más propensas a desarrollar Diabetes tipo 2



Las madres que no dieron el pecho a sus hijos desarrollan más a menudo diabetes tipo 2 a lo largo de su vida que aquellas que sí lo hicieron. Ésta es la conclusión a la que han llegado los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, tras realizar un estudio con 2.233 mujeres. El trabajo se publica en el
 American Journal of Medicine.









"Es sabido que el ejercicio y la dieta tienen un impacto en el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, pero pocas personas son conscientes de que dar el pecho también reduce el riesgo de las madres de desarrollar la enfermedad más adelante al reducir la grasa maternal del estómago", explica Eleanor Bimla Schwarz, una de las autoras del estudio.
El equipo realizó un seguimiento a 2.233 mujeres de entre 40 y 78 años, de las cuales el 56 por ciento había dado el pecho al menos durante un mes. De las madres que no lo hicieron, el 27 por ciento desarrolló diabetes tipo 2 y eran casi dos veces más propensas a desarrollar la enfermedad que las mujeres que habían dado el pecho o que no habían tenido hijos. Por otro lado, las madres que habían dado el pecho a todos sus hijos no eran más susceptibles de padecer la enfermedad que las mujeres que no habían dado a luz. Estas diferencias a largo plazo eran notables incluso teniendo en cuenta variables como la edad, la actividad física, la raza y el consumo de alcohol y tabaco.
"Nuestro estudio proporciona otra buena razón para animar a las madres a dar el pecho a sus hijos, al menos durante el primer mes de vida del niño", afrima Schwarz. "Los médicos deben tomar en consideración la historia de embarazo y lactancia de las mujeres cuando les aconsejen acerca de sus posibilidades de padecer diabetes tipo 2", concluye la investigadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un poco de musica