CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Alerta nacional por Sarampion

El día 6 de agosto de 2010, se recibió notificación en el Ministerio de Salud de 3 casos sospechosos de sarampión. Uno de los casos, un adulto de 31 años de edad con antecedente de viaje a Sudáfrica, el 2° caso su hijo de 15 meses, un tercer caso sospechoso, sin nexo con los anteriores, adolescente de 16 años tambien con antecedente de viaje, todos ellos residentes en partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.








Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la Nacion, emite el presente Alerta Epidemiologico con el objeto de sensibilizar la sospecha clinica e implementar en forma oportuna medidas de prevencion y control dirigidas a evitar la aparicion de casos sospechosos de Sarampion.
Como el virus del sarampión continua circulando en muchos lugares del mundo y los viajes internacionales son frecuentes, es posible que se importe el virus en zonas libres de sarampión. Por lo tanto es necesario mantener un alto grado de inmunidad de la población en dichas zonas, medida que reducirá la posibilidad de propagación del virus tras su importación
Todo caso sospechoso de Enfermedad Febril Exantemática ocurrido en un efector de salud ya sea público o privado debe ser notificado en un plazo no superior a 24 horas mediante las siguientes modalidades:
Vía fax o teléfono a la jurisdicción a la que pertenece el servicio de salud y ésta a los niveles provinciales y nacionales (011-4379-9127/9237 o al o 11-3190-1049.

Vía Internet en forma individualizada al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS C2 -ante la sospecha clínica- y SNVS SIVILA, ante la recepción de la muestra sospechosa).

Ante la confirmación de dos casos importados de sarampión y un caso relacionado con la importación, en el partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires el Ministerio de Salud de la Nación emite el presente Alerta Epidemiologico el 19 de Agosto con el objeto de sensibilizar la sospecha clinica e implementar en forma oportuna medidas de prevención y control.
El Ministerio de Salud indica la vacunación antisarampionosa (doble o triple viral) en los siguientes grupos:
13 meses a 15 años certificar o completar DOS DOSIS de vacuna.
16 años a 50 años, certificar la aplicación de UNA DOSIS de vacuna durante los ÚLTIMOS 5 AÑOS; en caso de que no se certifique aplicar una dosis.
Exclusivamente para residentes de Provincia de Buenos Aires y CABA se indica una dosis de vacuna triple viral a todos los niños/as entre 6 y 12 meses de edad.

Estas indicaciones son dinámicas y podrán sufrir modificaciones de acuerdo a la situación epidemiológica. En caso de modificaciones, se emitirá un nuevo alerta. Se evaluará en base al monitoreo de la situación la necesidad de ampliar la zona geográfica de la indicación de vacunación a los menores de un año.
Descargue el informe completo del Ministerio de Salud haciendo click aquí

Fuente: Intramed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un poco de musica