CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

¿Que es una colposcopia?

Una colposcopia es una forma como su médico puede examinar sus genitales, su vagina y el cuello de su útero (cérvix) de cerca. Un colposcopio es un instrumento que tiene una luz que ilumina la cérvix y aumenta de tamaño —magnifica— el área que su médico ve. Al comienzo del examen usted se acuesta de espaldas y coloca sus pies en los soportes para estos del mismo modo en que lo haría para una tinción de Papanicolau. Su médico le inserta un espéculo dentro de la vagina y lo abre ligeramente de modo tal que él o ella pueda ver su cérvix. Luego su médico le aplica una solución de vinagre a la cérvix y a la vagina con un copo de algodón o un palillo aplicador con algodón. El vinagre hace que los tejidos anormales se hagan blancos de modo tal que su médico puede identificar las áreas que necesitan ser evaluadas adicionalmente.

Si su médico ve áreas de tejido anormal durante la colposcopia él o ella probablemente va a realizar una biopsia también. Esto involucra remover muestras pequeñas de tejido a partir de cualquier áreas anormales dentro o alrededor de la cérvix. Un médico especialista llamado patólogo examinará estas muestras.

Usualmente solo se toma entre 20 y 30 minutos para que su médico complete la colposcopia y la biopsia.





Videos:







1 comentario:

  1. Me hice una colposcopia hace cinco días y ayer tuve sexo. Hoy he estado sangrando un poco, no es mucho pero me pone dudosa. Será debido al examen de colposcopia?

    ResponderEliminar

Un poco de musica